Scaena es un sueño cumplido. Carmen Roche llevaba 20 años dirigiendo el “Centro Internacional de Danza Carmen Roche”, una escuela de la que salieron grandes profesionales
y artistas, pero aún conservaba en su memoria y su corazón la escuela que por primera vez pisó con 13 años: el estudio de Antonio “El Bailarín”.

Pensaba entonces que quiza algún día aquel lugar seria suyo. Y así fue: en el año 2000, el espacio en el que Antonio enseñaba, ensayaba con su compañía y recibía a artistas de la talla de Pablo Picasso, María Callas, Jean Cocteau, Marisol, Carmen Amaya o Gina Lollobrigida, se convirtió en su propio centro de estudios.

Nace ese año Scaena, renovada en sus infraestructuras e instalaciones pero respirando la esencia, el estilo y el espíritu de Antonio en cada uno de sus rincones.

Comienza siendo una escuela de danza y crece hasta convertirse en un epicentro de las artes escénicas, homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Centro de Estudios Superiores y sede y cantera de la compañia Ballet Carmen Roche.

 

Arabic AR Basque EU Catalan CA Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN Finnish FI French FR Galician GL German DE Greek EL Italian IT Japanese JA Norwegian NO Portuguese PT Romanian RO Russian RU Spanish ES Swedish SV Turkish TR