Para explicar qué beneficios tiene el baile en los niños, no solo debemos centrarnos en el aspecto físico, sino en el emocional y el social. Y es que quienes nos dedicamos a la enseñanza del baile, vemos cómo se potencian las amistades y el trabajo en equipo, pero también la autoconfianza y la socialización durante las primeras etapas de la vida. 

¿Quieres conocer más sobre las ventajas de acudir a clases de baile desde edades tempranas? A continuación, ofrecemos algunas claves. 

Fortalece el sistema cardiovascular

Ya no solo en edad infantil, sino en cualquier etapa de la vida, el baile facilita y estimula la circulación de la sangre, lo que se traduce en un fortalecimiento del sistema cardiovascular. 

Reduce la obesidad infantil 

Como cualquier otro ejercicio físico, el baile mejora el sistema metabólico y arterial, evitando la aparición de la obesidad infantil.  Y es que, en España, los datos son alarmantes: cerca del 40%  de los niños y adolescentes es obeso o tiene sobrepeso.

En este sentido, los beneficios físicos que comporta el baile junto con una dieta equilibrada, reduce los riesgos de que los niños, en su etapa adulta, acaben padeciendo diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y demás problemas de salud relacionados con el sobrepeso. 

Combate el déficit de atención

Los estilos de baile son numerosos, de modo que obligan a las neuronas del niño a activarse de forma más intensa. Como resultado, la memoria y la capacidad de atención se ven estimuladas. Al fin y al cabo, la sincronización del cuerpo con el ritmo musical no deja de ser un desafío mental que, en última instancia, repercute positivamente, también, sobre el desarrollo académico del niño. 

Los niños que bailan son más felices 

Demostrado científicamente por numerosos estudios: los niños que bailan no solo gozan de mejor salud, sino que, a nivel emocional, ven disminuidos sus niveles de estrés y ansiedad, aumentando la autoestima y, en definitiva, mejorando el estado de ánimo.  


La lista es mucho más larga, pero si quieres descubrir qué otros beneficios tiene el baile en los niños, ven a Scaena Kids, una escuela Infantil y juvenil donde los más pequeños pueden aprender todo tipo de disciplinas, desde el ballet clásico, pasando por Funky, interpretación o danza española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.