La danza clásica es una forma de expresión internacional que emplea un lenguaje único y universal. Se precisó y se fijó en Francia en el siglo XVII y bajo su forma francesa se irradió por todo el mundo. Considerado una de las formas de arte de baile más hermosas, el ballet requiere años de estudio y práctica. ¿Estás pensando en apuntarte a unas audiciones para ballet y dedicarte profesionalmente a ello? Te contamos sus ventajas. 

¿Por qué formarte en ballet? 

  • Una salida profesional con futuro: una bailarina profesional de ballet tiene muchas opciones, desde unirse a un elenco hasta ser docente en una escuela, o formar su propio estudio. También puede desempeñarse como gestora cultural, y llevar a cabo producciones artísticas.
  • Mucho más que bailar bien: la práctica de la danza conlleva una buena salud física. Además, la danza clásica es una disciplina que tiene mucha historia e incluye amplios conocimientos de cultura en general.
  • Grandes valores: la danza está llena de emociones y efectos positivos en la mente y el cuerpo de las personas. Su  formación aporta valores como disciplina, respeto, empatía, y trabajo en equipo. 
  • Amplia red de contactos: el ballet te abrirá la mente a una perspectiva más amplia del mundo y te permite conocer, además, a un gran número de personas. 

SCAENA, las mejores audiciones para ballet

¿Quieres dedicarte profesionalmente al ballet? En el Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA Carmen Roche podrás cursar la especialidad de danza clásica. Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de una formación que sea global y que les permita la entrada al ámbito profesional, tanto en compañías de repertorio clásico como en las que tengan un repertorio de coreógrafos actuales.

Además, podrás acceder a las mejores audiciones para ballet e incorporarte así a un espectáculo o compañía. 

Contacta con nosotros y haz del ballet tu profesión



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.