Se cuentan por decenas los beneficios del teatro para adolescentes, como son el refuerzo de la autoestima o el aumento de la seguridad, dos pilares en una etapa de la vida tan complicada como es la pubertad. Pero acudir a clases de teatro en la juventud también promueve habilidades de carácter social y comunicacional fundamentalmente. 

En las siguientes líneas, desarrollamos todas las ventajas que proporciona el teatro en adolescentes, tanto si reciben clases de arte dramático como si acuden al teatro como público. 

Ventajas del ir teatro en adolescentes 

Por supuesto, ir al teatro también conlleva innumerables ventajas no solo para los adolescentes, sino para todas las edades. Y es que acudir a ver una obra de teatro con regularidad te permite desconectar de la rutina, resulta educativo, estimulas tu creatividad y sueltas emociones, ya sea en forma de risa o llanto. Pero, ¿cómo influye en el plano físico y emocional recibir clases de teatro en adolescentes?

 

Ventajas de recibir clases de teatro 

Que las habilidades comunicativas se potencian durante las clases de teatro es algo que nadie duda, pero no solo eso: se entablan amistades. Por tanto, el sentimiento de pertenencia a un grupo, algo vital para los adolescentes, se ve reforzado. Como resultado, la autoestima aumenta y las posibilidades de optar por caminos negativos para el joven se reducen. 

Además, la interpretación ayuda a superar la timidez y también libera estrés. Este punto es especialmente importante, pues la pubertad es un periodo cargado de desafíos en el que se va integrando la personalidad hasta llegar a la madurez. 

Por otro lado, recibiendo clases de teatro, el joven está sometido a ciertas dinámicas  (caminar por el espacio, adecuar la palabra al gesto, el juego “volcán de palabras”), que desarrollan la capacidad de coordinación y expresión y potencian su creatividad. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del teatro para adolescentes más importantes, ¿a qué esperas para conocer nuestro programa de estudios? En Scaena Carmen Roche impartimos clases de interpretación para los más jóvenes, aumentando su confianza personal e interpersonal mediante  dinámicas de grupo y ejercicios que refuerzan el trabajo en equipo y la comunicación. ¡Llámanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.