Si sueñas con subirte a un escenario, cantar y bailar bajo los focos, empieza viniendo a las clases de teatro musical en nuestra escuela de arte dramático en Madrid. Si siempre lo has tenido claro y te apasiona la interpretación, el primer paso que debes dar es apuntarte a nuestras clases y comienza por aprender, porque el artista nace, sí, pero también se hace.

Presencia escénica, improvisación, voz cantada, coro… Para ser un actor de teatro musical hay que conseguir saber hacer un poco de todo. No te sirve saber cantar, si no sabes bailar. No solo te bastará subirte a un escenario, deberás aprender a hacer que tu presencia sobre éste marque la diferencia. La versatilidad es fundamental para poder hacer cualquier papel.

Cómo convertirte en actor de teatro musical en nuestra escuela de arte dramático

¿Crees que has nacido con un don natural? Estupendo, eso es todo un plus. Pero si lo que realmente quieres es brillar con luz propia tendrás que ensayar y dar clases de interpretación. Ensaya, practica y comienza con papeles pequeños para ganar confianza. La mayoría de los espectáculos incluyen baile, así que ¡aprende a expresarte con tu cuerpo y a bailar! Además de mejorar tu forma física te ayudará a acercarte a tu sueño. Cuanto más versátil seas en distintos estilos de danza, mayores serán las posibilidades de participar y adaptarte a cualquier espectáculo.

Otro de los pasos a seguir hacia tu sueño será entrenar tu voz. Un profesor especializado te ayudará a avanzar más rápido. Sé proactivo y participa en todo tipo de obras de teatro de tu barrio o de tu ciudad, así ganarás confianza y seguridad sobre el escenario ¡Pisa fuerte! En Scaena Víctor Ullate Roche estarás al día en cuanto a novedades y casting.

Por último, promueve tu trabajo. Apuesta por unas fotos profesionales y crea un CV original que incluya todo lo estudiado, aprendido y practicado. Ahora ya sabes cómo puedes apostar por tu vocación, mejorar y desarrollarte para convertirte en el actor/actriz que llevas dentro. En nuestro centro te formamos en muy diversas disciplinas. Si te interesa obtener una titulación superior o solo quieres asistir a distintas clases de canto, danza o teatro, ven e infórmate. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.