Título superior de arte dramático

El título superior de arte dramático existe, así que si tienes claro que tu objetivo en la vida en ser un actor musical de éxito, deja de matricularte en pequeños cursos que te ofrecen una formación parcial y opta por dedicarse a formarte en cuerpo y alma a lo que más deseas para tu futura vida profesional: dedicarte a este género teatral.

En Scaena Víctor Ullate Roche llevamos ya una década ofreciendo este título, estudios por cierto perfectamente reglados y homologados por el Ministerio de Educación como especialidad universitaria. 

¿Qué aprenderás?

Esta carrera se compone de varias áreas de formación, todas ellas muy importantes: la artística, la teórica y la práctica en todo lo relacionado con el teatro musical.

¿Cuánto dura?

La carrera se organiza en cuatro interesantes cursos, de 240 ects, según el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, es decir, 60 ects por curso y un total de 30 horas por semana.

Objetivos de la licenciatura

El fin es dotar a todos nuestros alumnos de los conocimientos y práctica más que suficientes del teatro musical facilitandoles el acceso al competente mercado laboral de esta clase de espectáculos con un título que les acredite, que además también les podrá servir para ser a futuro formadores especializados. Para conseguir este nivel, nuestro cuadro de profesores realiza evaluaciones cada cuatro meses además de continuadas prácticas en escena en teatros alternativos, festivales de teatro estudiantil…

Requisitos para poder matricularte

Debes haber estudiado Bachillerato o tener más de 19 años y haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25. pero también, si no tienes el bachiller, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te informaremos sobre la prueba de madurez que aquí realizamos y te permitiría el acceso a nuestra escuela.

Exámenes de acceso

Debido a la gran demanda de interesados en acceder a la carrera, realizamos todos los años durante junio y septiembre de cada año la prueba de acceso que se compone de dos partes: un análisis de texto y otro de visual, y la práctica; interpretación, canto y danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.