Una buena actuación se basa en muchísimos factores: la habilidad para entender y analizar los personajes, saber encontrar el subtexto en las líneas de un guión o libreto, trabajar bien el monólogo interior, el dominio del ritmo y las pausas, la dicción, la escucha, la expresión corporal…Todas estas técnicas son las que os enseñamos en el Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA. Descubre las mejores clases de teatro en Madrid

Claves para ser un buen actor

Si quieres ser un buen actor, la formación es un punto clave. Aunque hay casos de actores que no han pasado por una escuela, es deseable que se estudie para enriquecerse de métodos y técnicas y dotarse de herramientas útiles para el arte de la representación. 

Además, al margen de las técnicas de actuación, el aspirante a actor debe apuntar a tener una formación integral, por lo que es valiosísimo aprender a bailar y cantar, por ejemplo. En la medida en que el actor se forma en varias disciplinas, aprende a extraer lo mejor de sus posibilidades físicas y mentales, pudiendo realizar un mejor trabajo de interpretación.

Igualmente, un buen actor debe tener sensibilidad para captar y absorber lo que está a su alrededor y plasmarlo en un trabajo de actuación sólido y creíble. Apasiónate: debes tener pasión por lo que haces. 

 

SCAENA, clases de teatro en Madrid

¿Buscas las mejores clases de teatro en Madrid? En SCAENA ponemos a tu disposición un profesorado excelente, unas instalaciones apropiadas y unas opciones formativas que encajen con tus objetivos. 

Nuestra escuela nació en el año 2.000 y desde entonces ha ido creciendo como referente en las enseñanzas de artes escénicas, desarrollando y consolidando una oferta de cursos de teatro y otras artes escénicas que recoge la interpretación, la danza y el canto. Somos centro oficial de estudios de grado superior y ofrecemos el Título Superior de arte dramático en la especialidad de Teatro Musical, pero también estamos abiertos a la participación y el aprendizaje de toda persona interesada en desarrollar sus habilidades escénicas sin adentrarse en una carrera reglada. 

Contacta con nosotros y disfruta nuestras clases de teatro en Madrid. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.