¿Buscas clases de teatro en Madrid para los más pequeños de la casa? Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena! Estás tomando una inteligente decisión que, sin duda, solo aporta beneficios. Y es que, más allá de que nuestros hijos tengan vocación para dedicarse al mundo de la interpretación en el futuro, lo cierto es que el teatro para niños se presenta como una extraordinaria alternativa dentro de las actividades extraescolares. 

Por ello, en las siguientes líneas, explicamos las ventajas del teatro infantil, una fórmula que va mucho más allá del entretenimiento y la formación académica para los niños.

 

Sí al teatro infantil 

 

Ya ha quedado demostrado que las clases de teatro en Madrid para niños es mucho más que una solución de entretenimiento. De hecho, se trata de una potente herramienta con la que se estimula la creatividad, pero también facilita el desarrollo de la capacidad de expresión, se ejercita la memoria y mehjoran tanto la entonación como la vocalización. 

 

En definitiva, la dramatización es el mejor vehículo para llegar a una comprensión verbal plena. 

 

Beneficios psicológicos de las clases de teatro para los niños

 

Sí, la dramatización ayuda al niño a alcanzar una mejor comprensión verbal. Pero este beneficio también repercute positivamente sobre su autoestima, capacidad de reflexión y comportamiento. ¿Por qué? A continuación, ofrecemos algunas claves:

 

  • Dado que la enseñanza se centra en ampliar vocabulario y en el aprendizaje de técnicas para expresar sentimientos, las capacidades sociales del niño se ven potenciadas.
  • Las clases de teatro en Madrid también proporcionan disciplina, lo que ayuda al niño a desenvolverse mejor para su futuro laboral.
  •  El teatro infantil es, además, la mejor terapia frente a la timidez. Hablar en público mejora su autoestima y facilita entablar relaciones sólidas y sanas con los demás.  



Desde Scaena Kids, nuestros profesionales también imparten clases estimulantes y de calidad para los más pequeños, con una extensa oferta en diferentes disciplinas artísticas teatrales y de danza. ¡Ven a visitarnos a Scaena Carmen Roche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.