Desde nuestra Escuela de Artes Escénicas insistimos en la importancia de la formación continua y de calidad a fin de adquirir las habilidades necesarias para ser actor. Sin embargo, no son pocos los profesionales del séptimo arte que han hecho “sus pinitos” en el mundo de la actuación sin haber pasado por una academia.
En este punto, seguro que te estás preguntando si es posible convertirse en actor sin estudios. Pues bien, aunque vivir de ello es difícil, como en cualquier profesión, aún contando con una formación sólida la realidad es que sí, es posible. ¿Cómo conseguirlo?
Agencias de publicidad
Muchos especialistas de las artes escénicas coinciden en que “meter la cabeza” es el primer paso para ejercer. En este sentido, inscribirse en agencias de anuncios es una extraordinaria alternativa para empezar a actuar y trabajar delante de una cámara. Además, los profesionales de la agencia formulan recomendaciones para ajustar cada perfil al medio audiovisual.
Castings de figuración
Cada vez que un actor de renombre aparece en la pantalla, resulta difícil imaginar cómo fueron sus inicios. ¿Sabías que muchos de ellos han comenzado su meteórica carrera presentándose a castings de películas y series como figurantes o “extras”? Para este tipo de trabajos, además, no se exige ningún tipo de formación.
Crea tus propias actuaciones
En más de una ocasión has oído hablar a un youtuber o tiktoker sobre sus inicios. Pues bien, la gran mayoría han comenzado en esto de realizar sus propias creaciones delante de una cámara de móvil “por casualidad”, subiendo contenido a las redes sociales desde casa, en un café, etc. Esta alternativa es un buen comienzo para darte a conocer y para que desarrolles tus habilidades delante de la pantalla por tu cuenta.
En definitiva, sí, es posible ser actor sin estudios. De hecho, conocemos a muchísimos profesionales de la interpretación que han comenzado a actuar sin estudios. Sin embargo, la formación siempre acaba llamando a su puerta. En este sentido, muchos se han visto obligados a acabar contando con coaches de actuación para poder trabajar en sus personajes, contratar clases particulares para dominar el lenguaje corporal o acudir a una Escuela de Artes Escénicas para adquirir conocimientos imprescindibles.
¿Quieres mejorar, desarrollar y afianzar tus habilidades como actor y asegurar tu trabajo? En Scaena Carmen Roche contamos con los mejores docentes y un programa completo donde brindamos formación integral y de calidad.