Un conservatorio privado de danza en Madrid con un plan formativo y unas condiciones destacables es el centro autorizado de Danza Scaena, donde se puede cursar el título oficial de Enseñanzas Elementales (a partir de 8 años) y Enseñanzas Profesionales de Danza (a partir de 12 años), reconocido por la Comunidad de Madrid.

Las Enseñanzas Elementales constan de cuatro cursos y están reguladas en el decreto 8/2014 de 30 de enero. Su objetivo es ofrecer una formación básica a través del estudio de Danza Clásica, Danza Española y Música. Para acceder a estas enseñanzas es necesaria la superación de una prueba en la que se evaluarán las aptitudes físicas, capacidades expresivas y sentido musical.

Las Enseñanzas Profesionales forman parte de las enseñanzas artísticas reguladas por la LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, BOE de 4 de mayo). Constan de seis cursos y permite la formación integral del bailarín en las tres especialidades que se imparten nuestro centro: Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea, preparando a los alumnos para la inserción laboral en las compañías de danza. Las pruebas de acceso determinadas por la Consejería de Educación están claramente diferenciadas en dos grupos: acceso a primer curso y acceso a cursos diferentes a primero.

Conservatorio de danza Madrid

Un conservatorio de danza en Madrid con distintas especialidades

¿Quieres conocer más a fondo las ramas que abarcamos en una de las escuelas de baile en Madrid destacadas? En Danza Clásica se prepara a los bailarines para su incorporación en compañías de repertorio clásico y neoclásico; en Danza Española se les forma en todas sus ramas: Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco y Folclore; y en Danza Contemporánea se les educa en las técnicas actuales, así como en una constante investigación en el movimiento de la danza actual.

Nuestro conservatorio ofrece la posibilidad de estudiar las carreras de danza por la tarde sin tener que hacerlo por la mañana como los demás conservatorios oficiales de danza.

El centro autorizado de Danza Carmen Roche forma parte del centro de estudios en artes escénicas Scaena. Así, en esta institución con 15 años de trayectoria en los estudios profesionales de danza tienes también, por lo tanto, la ocasión de adentrarte en el mundo del canto, la interpretación y el teatro musical en conjunto. Ocupamos así un lugar entre las escuelas de teatro en Madrid, y en nuestra oferta formativa encontrarás la posibilidad tanto de asistir a sesiones independientes como de emprender una carrera.

Cómo acceder a nuestro conservatorio de danza

Cada vez son más las personas que sienten pasión por la danza y quieren hacer de ella su forma de vida. Para ello, deben acceder a un conservatorio de danza en el que aprender todas las disciplinas necesarias para convertirse en un profesional de este maravilloso arte. SCAENA es ese lugar donde los bailarines podrán recibir formación profesional y desarrollar todo su potencial en Danza Clásica, Danza Española, canto o interpretación y llegar a ser verdaderos profesionales.

Para superar las pruebas de acceso a nuestro conservatorio superior los aspirantes deberán tener determinados conocimientos, dependiendo de su edad y del curso al que pretendan acceder.

Se les exigirán conocimientos de Danza Clásica, ya que ésta es la base de otras disciplinas como la Danza Estilizada, el Folclore, el baile Flamenco y, sobre todo, la Escuela Bolera. Deberán saber tocar las castañuelas o palillos. Con respecto al Folclore, la Danza Estilizada y el Flamenco, se les plantearán variaciones de determinadas piezas en las que los alumnos deberán demostrar su alto nivel de braceo, zapateado, apoyos correctos, cambio de peso, claridad sonora, movimientos de la falda…

Así mismo, el alumno escuchará una pequeña pieza musical y deberá crear una coreografía improvisada en la que se valorará tanto su capacidad creativa como la puesta en escena, la diferenciación de estilos y el sentido musical.

Además, como conservatorio profesional de Arte Dramático, te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tus aptitudes en disciplinas como el canto y la interpretación, lo que te abrirá las puertas del apasionante mundo del teatro musical.

Si quieres convertirte en un profesional de la danza o el Arte Dramático, contacta con nuestro conservatorio de danza en Madrid, te informaremos sobre las pruebas de acceso, inscripciones, calendario escolar, etc.

El mundo del arte te está esperando.