Como escuela de artes escénicas nos hemos encontrado con muchas personas que piensan que nuestras clases de teatro en Madrid solo están dirigidas a quienes por vocación quieren dedicarse al mundo de la interpretación. Y no se plantean apuntarse a ellas ya que consideran que se encontrarán con aspirantes a actores, actrices, presentadores… en definitiva, personas que quieren labrarse un futuro en el cine, el teatro o la televisión.

Aunque somos un centro de formación superior reglada, también impartimos clases para aficionados y niños. En definitiva, nuestro objetivo es tanto formar profesionalmente como facilitar un espacio donde crecer, disfrutar y aprender a comunicar y expresarnos.

¿Por qué es buena idea apuntarse a clases de teatro?

A nuestra escuela acuden personas motivadas por muy distintos intereses. Desde aquellas a las que siempre les ha picado el gusanillo de la interpretación, hasta otras que han leído sobre los beneficios de las clases de teatro. Así, contamos con alumnos de todas las edades que ven en el teatro en grupo una oportunidad para vencer la timidez o superar el miedo a hablar en público. Además, estas clases son el lugar perfecto para mejorar habilidades sociales que, como cualquier otra disciplina, pueden entrenarse. Y, por descontado, también desarrollar aspectos como nuestra espontaneidad, comunicación o expresión corporal.

Apuntarse a clases de teatro es una opción muy recomendable para poder desconectar de la rutina diaria. Dedicarnos un tiempo a nosotros mismos realizando una actividad que nos gusta e ilusiona es la mejor forma de adquirir confianza, bienestar y seguridad.

Son muchos los beneficios que lograremos si decidimos dar el paso y apuntarnos a clase de teatro. Los más evidentes pueden ser el conocer a personas con intereses comunes, aprender a realizar una escucha activa y a comunicarnos mejor y aumentar la confianza en nosotros. También notaremos que mejora nuestra autoestima y perdemos el miedo al ridículo. Y, además, conseguimos mayor expresión corporal y control de nuestro cuerpo, desarrollamos nuestra creatividad…

En Scaena Carmen Roche nos dedicamos a la formación artística en el campo de la interpretación, la danza y el canto. Las distintas enseñanzas son impartidas por grandes profesionales de cada área. Además de estudios oficiales de alto nivel, puedes inscribirte en clases de teatro en Madrid para iniciarte y disfrutar explorando tu afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.