Escuelas de teatro musical en Madrid

Los reels o videobooks son fundamentales para que como actor encuentres trabajo, pero también un buen CV. Si vienes a escuelas de teatro musical en Madrid como la nuestra, de gran prestigio y reconocimiento, brillará:

Breve descripción personal

Esta sección es muy parecida a la de un currículum convencional. En la descripción personal debe aparecer un párrafo corto en el que se explique quién eres y qué puedes aportar con tu trabajo.

Si llevas varios años trabajando en el sector, es entonces muy aconsejable redactar un perfil que destaque tus papeles previos más relevantes y tus mejores logros. Por la contra, si estás iniciándote en el mundo de la interpretación, entonces opta por hablar de tus mejores habilidades.

Fotografía del CV

En la gran mayoría de los currículos la foto de cara no es algo indispensable, sin embargo en el de un actor siempre es necesaria una buena imagen.

Opta por una fotografía sobre todo natural. La puedes acompañar de algunos detalles extra sobre descripción física o incluso tus características distintivas, como por ejemplo un lunar. 

Esta información puede parecer demasiado personal para buscar otra clase de trabajos, pero los responsables de casting siempre buscan actores con perfiles concretos, así que tu aspecto es muy importante en la elección última. 

Experiencia profesional

A diferencia de los tradicionales, un currículum de actor no tiene que seguir el formato clásico inverso. Al tratarse de un sector creativo, es mejor que optes por un estilo artístico que permita más dinamismo y frescura a la hora de redactar tus experiencias de trabajo. 

Las fechas no son imprescindibles en el CV de un actor. La mejor ordenación de empleos actorales anteriores sería conforme a su importancia.

Si tienes la suerte de contar con una dilatada experiencia de muchos trabajos previos, te recomendamos ponerlos por categorías, como ‘cine’”, ‘publicidad’, ‘teatro musical’… Debajo de cada subsección bastará con que escribas la compañía o empresa que produjo el proyecto, el papel que te tocó hacer y el nombre del director, si es relevante.

Ven a Scaena Víctor Ullate Roche si quieres completar tu CV de teatro musical. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.