Estudiar teatro musical en Madrid

Estudiar teatro musical en Madrid es sinónimo de obtener una importante formación total tanto en canto, danza como en interpretación, así como en música y otras muchas habilidades que te servirán para actuar en una producción de este género teatral.

El teatro musical es uno de los estilos de hoy en día de mayor auge. Según datos actuales del anuario de la SGAE es el género teatral que más rentabilidad económica consigue. 

Desde Scaena Víctor Ullate Roche ofrecemos a todos nuestros alumnos clases tutorizadas por profesionales en activo con excelentes conocimientos en este tipo de producciones. Además dotamos de herramientas para la puesta en práctica de las piezas teatrales llevadas a cabo en clase, de forma que conocerán la realidad de esta especialización teatral desde el primer instante.

Las clases integran en su exitosa metodología los recursos vocales e interpretativos necesarios para que aprendas a realizar todos tus futuros proyectos, así como los que te permitan desarrollar tus habilidades comunicativas; importantes siempre en cualquier aspecto de la vida. También saldrás sabiendo analizar obras y personajes de las obras más importantes del teatro musical, además de que también conseguirás ampliar tus conocimientos sobre los diversos estilos de dicho género. Estos son algunos de los módulos que conforman nuestro itinerario:

Interpretación

Aprenderás varios géneros teatrales además del musical, efectivas técnicas para la interpretación, conocerás a fondo a manejarte en el teatro de texto, a improvisar y a analizar escenas y obras teatrales, entre otras muchas clases que te ayudarán a perfeccionar tu trabajo como actor. Trabajarás sin descanso la receptividad, la creatividad y la ductilidad expresiva o emocional, entre otras aptitudes.

Canto grupal

Practicarás desde el primer instante la técnica del canto a través de diferentes repertorios. Trabajarás escenas de famosos musicales; bien tú solo o en grupo, para interpretar al personaje más afín a ti y sus canciones.

Música

Para poder interpretar las canciones de las que hablábamos en el párrafo anterior es fundamental dominar la entonación o la afinación, entre otros aspectos. Conocerás, por tanto, el lenguaje musical para poder cantar y bailar en el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.