Estudiar arte dramático en Madrid

Si quieres estudiar arte dramático en Madrid, concretamente género musical, fórmate en centros de estudios como el nuestro. Nosotros, al menos, tenemos el listón muy alto… Durante nuestras solicitadas clases tomamos siempre como referencia los más grandes musicales de la historia del teatro en el mundo. Estos son algunos:

Cabaret 

Se estrenó en 1966 en el Teatro Broadhurt de Nueva York. Su primera temporada fue de tres años, más de 1100 funciones. La producción consiguió ocho Premios Tony, los más reconocidos para el género entonces y ahora también. 

El origen de Cabaret no es teatral ni del cine. El texto original procede de la novela Berlin Stories, de Isherwood, que en primer lugar fue llevada al teatro tradicional por John Van Druten, en 1951. También, antes del musical, el libro se llevó al cine en 1955.

West Side Store 

Podríamos decir que es el musical más famoso de Broadway y del cine americano. Es una reinterpretación actual de Romeo y Julieta en la que Montescos y Capuletos pasan a ser dos bandas juveniles de Nueva York. Todo transcurre en el barrio West Side donde los Jets (estadounidenses) y los Sharks (portorriqueños) están confrontados continuamente por el dominio de la ciudad. Tony y María, cada uno a un bando, se enamoran hasta el tuétano, pero su idílico romance no se salvará de la violencia entre ambos grupos.

Debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957, donde estaría en cartel durante más de dos años en un primer momento, y tras su imparable éxito se decidió rodar la versión para los cines.

Jesucristo superstar  

Estrenada en 1970, se basa en los últimos días de Jusucristo. Generó grandes críticas y protestas entre muchos, pues se decía que la función ofrecía un relato sacrílego de Jesús al representar solo su perspectiva humana. Pese a las polémicas, la obra ha sido representada en cientos de capitales del mundo, como por ejemplo Londres, Nueva York, París o España, en 1975.

Si quieres tener la oportunidad de Camilo Sesto, que en nuestro país tuvo el honor de ser el protagonista de esta última obra de teatro, ven a Scaena Víctor Ullate Roche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.