El cuerpo tiene su propio idioma y los profesionales de nuestra escuela de arte dramático en Madrid ponen especial atención a los gestos, una fórmula de expresión dentro del universo de las artes escénicas que refuerza el mensaje y le da vida a las palabras. 

 

El gesto en el teatro marca la diferencia 

Marcel Marceau, mimo francés y leyenda histórica del mimo, define el lenguaje del gesto en el teatro como “el arte del silencio”, y es imprescindible saber dominarlo. Al fin y al cabo, la expresión corporal marcará la diferencia entre una actuación brillante de otra a la que “le falta algo”. 

Y es que el gesto es el medio más rico para expresar sentimientos, donde el cuerpo funciona como un contenedor de emociones que aporta credibilidad a los personajes. En este sentido, los profesores de nuestra escuela de arte dramático en Madrid se centran en técnicas que aúnan actitud y palabra. 

 

El gesto: técnicas de aprendizaje para todos los públicos 

Para todos aquellos que quieren iniciarse en el apasionante mundo de las artes escénicas, existen técnicas básicas que les situarán en el punto de partida hacia el dominio de la expresión corporal. Destacamos las siguientes: 

  1. Sé consciente del espacio y domínalo. Tanto si te encuentras en el centro del escenario como en un segundo plano, debes ser consciente de que el público te ve en todo momento, así que no bajes la guardia cuando tu personaje no intervenga oralmente.
  2. Empatiza con el personaje. Esta regla es fundamental para aportar naturalidad a la actuación. Debes ponerte en los zapatos de tu personaje: solo así resultará creíble. 
  3. Presta atención a los detalles, ¡todo comunica! Los gestos no solo se nutren de expresiones faciales. Por tanto, si queremos comunicar una idea en el escenario de forma efectiva, debemos armonizar nuestra cara con el resto del cuerpo (manos, inclinación de columna, piernas, etc.). 

 

Los gestos son un lenguaje universal que traspasa fronteras, y en Scaena Carmen Roche ofrecemos formación integral para quienes sueñan con dominar la expresión corporal en el teatro. ¿Quieres cumplir tu objetivo? Contacta con nuestra escuela de arte dramático en Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.