¿Todo el mundo puede ser un buen actor o actriz? ¿Es algo vocacional o innato? Preguntas como estas son muy difíciles de responder -no todo es blanco o negro- pero lo que si está totalmente claro es que hay ciertas cualidades o aptitudes que podrán ayudar a tu posible éxito o no en esta dura carrera que podrás comenzar tras conseguir tu título superior de arte dramático con nosotros:

Gusto por la literatura

Si te matriculas en Scaena Víctor Ullate Roche tendrás que leer varias obras de teatro o, mejor dicho, disfrutarás leyéndolas si te gusta la literatura. Además estudiarás sobre guión, expresividad corporal, uso profesional de la voz y, evidentemente, los guiones de tus prácticas con nosotros.

Pasión por el cine

Son muchos los actores de teatro que avanzan en su carrera pasándose al cine. Muchos son los ejemplos: los famosos actores de Hollywood Hugh Jackman o Robert Downey Jr. son dos de los casos mundialmente conocidos.

Sensibilidad emocional

A la hora de trabajar, el actor tendrá que mostrar varios estados de ánimo cuando interprete sus papeles y para conseguirlo necesitará aprender el manejo de sus emociones. Sin duda es una de las aptitudes que más les cuesta asimilar a nuestros alumnos ya que supone un exigente trabajo con uno mismo. 

Amor al arte

Será muy positivo que desde siempre hayas visto en el teatro pasión y devoción, más que solo trabajo como tal. Piensa que en tus inicios es muy probable que empieces haciendo pequeñas funciones de teatro o representaciones artísticas en la vía pública. Así que, mucho más allá de posibles y futuros éxitos y reconocimientos es importante que tengas siempre muy presente que este es un oficio que surge del corazón y la vocación. 

Si quieres comenzar una carrera en el mundo de la interpretación, asienta unas buenas bases. Además de contar con ciertas habilidades innatas, que está muy bien, cursa la carrera de arte dramático que en nuestro centro de estudios especializado en interpretación actoral ofrecemos: los mejores profesores, los métodos más exigentes o nuestras modernas instalaciones para la práctica te están esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.