El teatro musical vive desde hace años un completo auge en España. Este tipo de espectáculos reúnen todo lo que la gente puede necesitar. La música los eleva al siguiente escalón emocional, es su elemento diferencial. Pero los beneficios no son solo para el espectador, sino también para el artista. En el Centro Superior de Artes Escénicas Scaena Carmen Roche, la mejor escuela de teatro musical en Madrid, te contamos por qué formarte en teatro musical. 

Los beneficios del teatro musical

  • Aumenta tu confianza: sin duda, uno de los principales beneficios de aprender teatro es que tu nivel de confianza y autoestima se dispara. Ahí aprendes a manejar tus emociones, controlar los nervios y disfrutar de la experiencia de mostrar tu talento frente al público.
  • Fomenta la creatividad: desarrollar un personaje y quedar envuelto en la trama de una historia obliga al actor a desenvolverse en situaciones que requieren un alto grado creativo.
  • Aumenta la empatía: crear un personaje requiere olvidar por un momento quién eres y convertirte en alguien distinto, poniéndote en su lugar. 
  • Enseña a trabajar en equipo: el teatro musical implica un cierto trabajo en equipo para tener éxito. Los participantes deben ayudarse entre sí y aprender a trabajar codo con codo para asegurar el éxito de su obra. 
  • Ayuda a relajarse: cantar tiene un poder liberador sobre las tensiones de nuestro cuerpo. Además, ayuda a ahuyentar los malos pensamientos gracias a la secreción de endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad.  

 

¿Cuál es la mejor escuela de teatro musical en Madrid?

Si buscas la mejor escuela de teatro musical en Madrid, el Centro Superior de Artes Escénicas es la respuesta. En SCAENA podrás acceder al Título Superior de Arte Dramático Itinerario Musical y obtener formación artística, teórica y práctica de los aspectos fundamentales del teatro musical. 

Contamos con los mejores profesionales para formarte en todas las disciplinas que engloba el teatro musical, y te damos la oportunidad de realizar prácticas dentro y fuera de la escuela

 

¿Quieres abrirte la puerta al creciente mercado laboral de los espectáculos musicales? ¡Contacta con nosotros! 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.