La cultura es una salida profesional muy interesante para los estudiantes, con múltiples ramas y que permite desarrollar el potencial creativo. ¿Estás pensando en sacarte el Título Superior de Arte Dramático? Te contamos cuáles son sus salidas profesionales


Salidas profesionales en arte dramático

La industria creativa está de moda. Frente a los sectores tradicionales con gran peso en la economía, en los últimos años han ganado terreno y se han hecho un hueco importante también  las artes escénicas. A continuación, repasamos algunas de sus principales salidas profesionales.

 

  • Actor, cantante o bailarín de teatro y teatro musical. 
  • Si te gusta, además de la actuación, la creación sobre el escenario, puedes encontrar salidas profesionales como coreógrafo musical y de escena. 
  • Si optas por estar detrás del escenario podrás elegir profesiones como ayudante de dirección teatral, director de escena, escenógrafo y director de arte, dramaturgo o creador escénico, así como productor/ gestor.
  • La joya de la corona para todo el que estudia artes escénicas es ser actor o actriz de cine. 
  • También están otras opciones como coreógrafo de escena y ballets, actor y modelo publicitario, o guionista para cine, televisión y diferentes medios audiovisuales.
  • Si lo que te gusta es la docencia y enseñar a los demás todo lo relacionado con las artes escénicas, podrás ser profesor de arte dramático, de danza y/o canto.
  • También son muy demandadas las profesiones de director artístico, crítico de teatro y cine, gestor cultural teatral y cinematográfico, director de festivales de teatro y cinematográficos. 

 

¿Quieres obtener el Título Superior de Arte Dramático? En el Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA Carmen Roche te daremos la mejor formación, así como la oportunidad de realizar prácticas dentro y fuera de la escuela, lo que ampliará aún más tus oportunidades laborales. 

Contacta con nosotros para más información. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.