¿Quieres ser actor pero no tienes dinero? Sí, para desarrollar el talento y adquirir las habilidades necesarias para ser actor, hay que invertir en formación. La buena noticia es que existen vías alternativas para trabajar nuestro perfil artístico, y desde nuestra Escuela de Artes Escénicas te contamos cómo conseguirlo. ¡Toma nota!
Acude a todos los castings posibles
Si tienes claro que la interpretación es lo tuyo, no dudes en acudir a castings de anuncios, teatro, cine y televisión para empezar a actuar y trabajar delante de una cámara. El dinero conseguido con este tipo de trabajos te puede ayudar con tu colchón para apuntarte a una buena escuela de artes escénicas. Para una mayor facilidad a la hora de conseguir estos trabajos, busca un representante o agencia que te consiga audiciones que ofrezcan papeles ajustados a tu perfil.
Valora la educación pública
Infórmate sobre los diferentes centros formativos públicos, ya sean escuelas o universidades, que brinden la formación que necesitas. De hecho, en España existen varias escuelas públicas de Interpretación. Además, cada vez son más las universidades subvencionadas que comienzan a ofrecer el grado en Actuación o de Artes Escénicas, proporcionando formación sólida y económica al mismo tiempo.
Sí a la experiencia, aunque sea gratis
Hay infinidad de proyectos en los que puedes trabajar para formarte sin invertir dinero. Un buen ejemplo son las grabaciones de películas, cortos o montajes de teatro independientes que están empezando y que, en ciertas ocasiones, necesitan actores pero no pueden pagarles.
Participar en este tipo de actividades no solo te permite impulsar tu carrera como artista emergente sin necesidad de gastar dinero. Es gratis y puedes incluirlo en tu currículum.
En definitiva, es posible ser actor si no dispones de recursos económicos. Y a las pruebas nos remitimos: ¿cuántos profesionales de la interpretación que hoy son estrellas han comenzado a actuar sin dinero?
Ahorra todo lo que puedas
Con todo, lo más recomendable es que no dejemos de lado la formación de calidad. Para ello, debemos guardar el dinero que vayamos consiguiendo de nuestros trabajos e invertirlo en una buena Escuela de Artes Escénicas como la nuestra.
Así que no lo dudes y ven a Scaena Carmen Roche, donde ofrecemos formación de calidad con los mejores docentes para afianzar tus habilidades como profesional de la interpretación.