El teatro es una de las actividades culturales que más aceptación tiene en la sociedad y donde, cada vez más gente, se interesa por ello de forma profesional. Sin embargo, como muchas cosas, la falta de información o el miedo a las elecciones erróneas que pensamos que pueden ser catastróficas para el futuro, hacen que muchas personas se echen para atrás.
Desde Scaena- Carmen Roche, queremos ofrecer más información sobre las artes escénicas para que, si estás dudando en meterte a clases de teatro, sepas si es lo tuyo. De primeras, estas clases te aportarán beneficios como reforzar la memoria, mejorar las habilidades sociales, sentirte bien contigo mismo o desarrollar la creatividad. ¿Es para ti el mundo de la actuación? ¡Descúbrelo!
Las claves que te ayudarán a saber si lo tuyo es la actuación
Para saber si lo tuyo es ser actor o actriz en un teatro, deberás tener en cuenta estas afirmaciones. Si cumples la mayoría, estás tardando en apuntarte a nuestras clases y convertirte en todo un profesional mientras te desarrollas profesional y personalmente.
- Afición por la literatura. Si te gusta leer textos literarios, así como los orígenes e historia del teatro, puede ser un buen indicador. También tienes que tener interés por la construcción de guiones y aprenderlos, así como la expresión del cuerpo y manejo de la voz.
- Querer expresarte en público. Los actores y actrices disfrutan mostrando al público su arte y talento. Aunque tengas vergüenza, esta se supera a base de ensayar.
- Tener buena memoria. Tus primeros papeles tendrán pocas líneas, pero a medida que cojas experiencia y bagaje, te requerirán más participación.
- Trabajar en equipo. Si esto es algo de lo que disfrutas, la actuación puede aportar mucho, pues las compañías de teatro necesitan trabajar con mucha gente y que, además, se complementan en el escenario.
- Manejo de emociones. En el teatro, debes tener facilidad para interpretar cualquier emoción y estados de ánimo.
- Aprovechar el tiempo. Hay papeles a los que deberás dedicar mucho tiempo de preparación para desarrollarlo bien. por eso, deberás aprovechar y organizar todo el tiempo posible.
- Ser creativo. Deberás saber reinventarte para poder ponerte en la piel de cualquier personaje que te pidan. Para ello, el teatro te dará las claves necesarias.
- Ser independiente. Si quieres dedicarte al teatro y la actuación de forma profesional, deberás estar preparado/a a que si entras en una compañía de teatro, estos te pidan viajar con ellos para hacer una gira nacional.